viernes, 13 de enero de 2012

Todo listo para la embajada.


Llegaron las pruebas de ADN.

Sin ningún lugar a dudas, son mis hijos biologicos, todos los resultados han sido positivos, en total 15 de los 15 marcadores han dado positivos.

Ya con esto puedo ir tranquilamente a la embajada.


Me gustaría ir contando dia a dia sobre los pasos que voy dando para obtener los pasaportes de mis bebes, y asi poder viajar a España, lo voy a intentar ya que a todos nos preocupa especialmente este paso.
Por ahora en la obtención de los documentos he de deciros que no me he ocupado de nada, ya que AnaMed, es quien se ha reunido con los abogados, médicos y cínica y ha ido obteniendo todos y cada uno de los documentos. Ayer me entregaron una carpeta con todo los requisitos para la embajada.

Esta mañana fui a la embajada a llevárselos, pero no me los aceptaron ya que no he llevado copia de todo y ellos no me querían hacer las fotocopias. Incomprensible ¿verdad?, pero así es. No me importa mucho ya que por lo menos hemos repasado con ellos papel por papel y parece que están todos, aunque a mayores también me han pedido fotocopia del documento de identidad de la madre subrogada y de su marido, con el fin de ir tramitando todo y nos asignaran un día en el que tendremos que ir juntos, (la subrogada, su marido y nosotros), para una entrevista y a partir de ahí se realizará la inscripción.
Hablé con Athar de AnaMed, y han venido a casa a recoger todos los documentos para fotocopiarlos y devolvérmelos junto a las fotocopias. Mañana los tendré incluido la copia del documento acreditativo de la identidad de mi subrogada y su marido.

Para orientaros hoy he llevado:

- Mi D.N.I. Español, ahora ya sabemos que también hay que llevar fotocopias,
- Mi pasaporte con el visado indio,
- Contrato de subrogación debidamente legalizado  (apostilla de la haya),
- Partida de nacimiento India con la apostilla de la haya,
- Certificado del hospital donde nacieron los bebes,
- Certificado del médico que atendió la cesárea,
- Un documento que acredita ante notario que la madre subrogada esta casada,
- Certificado de matrimonio de la subrogada,
- Un certificado firmado por la madre subrogada y su marido, en el que dicen que no         .  tienen ninguna vinculación con los bebes.
- Copia del certificado que en su día hizo la clínica en el que acreditaron que mi subrogada no podría desplazarse en el séptimo mes, ya que esta guardaba reposo absoluto por amenaza de aborto.
- Informe embriológico del día que se realizo tanto la extracción ovárica como la transferencia embrionaria, con detalle de todos los pasos (esto os lo dará la clínica sin mas)
- Certificado de la Clínica donde se ha realizado todo el proceso
- y las pruebas de ADN, que me acreditan como padre biológico de los bebes.

Hoy me dieron en la embajada unos formularios para llevar el próximo día rellenos, se trata de una inscripción consular, y una inscripción de no residente, cosa que en realidad no se para que es, pero se lo llevare el lunes relleno.

En principio todo esta bien, solo a falta de presentarlo junto con fotocopias, para esto he quedado en llevarlo el lunes a primera hora, y así ellos ya podrán trabajar.

Si el lunes llevo todo a primera hora, ellos me llamaran para organizar una cita con los bebes, la madre subrogada y su marido, y a partir de ahí poder inscribir a los bebes y emitir sus pasaportes.

Espero que no me encuentre con muchas trabas, ya os iré contando.

Para terminar por hoy, os pongo una foto de mis angelitos cantando opera, son unos sopranos maravillosos.


De cuando en cuando hay pequeñas crisis y no doy abasto, pero por lo general son muy tranquilitos y predecibles, ¡es una delicia estar con ellos!

2 comentarios:

  1. ¡Están preciosos! ¡Ay, que me los como!
    Vaya bordes en la embajada. En la embajada de España de RD son súper antipáticos y tratan a la gente a la baqueta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos "sopranos", son preciosos!!

    No sabes lo que ayudas y das ánimos con este blog. Todos los días entro para ver a tus niño y leer con detenimiento todos tus pasos, desde el principio hasta el día de hoy.

    Esperemos que todo vaya bien en la Embajada y en breve tengan sus pasaportes para venir rumbo a España.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar