viernes, 20 de enero de 2012

Ultimos pasos para volver a casa

 
Los tramites van muy bien, tras el contratiempo de las fotocopias, el personal de la embajada ahora están muy colaboradores y todo se esta realizando con normalidad. Toda la documentación presentada es valida y no nos han pedido nada mas. En estos momentos es cuando mas valoro la ayuda de Anamed, que saben los pasos a dar y me han dado todo el dossier de documentos a presentar. Ayer tuvimos la cita en la embajada con la madre subrogada y su marido. A las diez fue la cita, y allí estuvimos, la embajada tenia ya preparado una serie de escritos, para hacer constar los hechos y nacionalizar a los bebes como Españoles. Todo fue explicado en su idioma a la madre subrogada y a su marido, y ellos fueron firmando todos y cada uno de los documentos. Ahora ya se puede realizar la inscripción del nacimiento, y el lunes tendré las certificaciones literales del nacimiento, y acto seguido el pasaporte.

Me ha sorprendido gratamente el talante de la embajada, ya que han sido muy colaboradores, me han explicado todos y cada uno de los escritos que la subrogada ha firmado, y me han dado consejos para proceder a partir de ahora. La renuncia de la madre subrogada, para que tenga validez legal en España, ha de ser firmada 31 días después del nacimiento de los bebes, y esto ha de ser ante notario y compulsado y apostillado.

Al ser la madre subrogada la persona que da a luz, España la reconoce como madre, por lo que inicialmente en el pasaporte, mis hijos tendrán como segundo apellido el apellido de la madre subrogada. En mi caso no tiene mayor importancia, pero en los casos de matrimonios, pasados al menos 31 días Anamed, se encargará de que se firme ante notario una carta de renuncia de la patria potestad, y unido al contrato de subrogación y lo firmado por la gestante en la embajada, se puede al cambio del apellido vía adopción por parte de la madre real del bebe.

Yo voy a dejar los escritos ya preparados, y la subrogada y Anamed, han quedado para el 15 de febrero para firmarlos, después una vez apostillado me lo remitirán, pero ya veré que tramites tengo que hacer, ya me informaran.

Por ahora todo lo referente a la inscripción está firmado, y el lunes me llamaran de la embajada para decirme cuando puedo pasar a recoger la documentación, que imagino que constara de partidas de nacimiento y los pasaportes de los pequeños. Los pasaportes los vamos a hacer no biometricos, ya que estos hay que hacerlos necesariamente en España, y llegarían por valija el día 30, he pedido el favor de que emitan pasaportes no biometricos, ya que son los únicos que se pueden hacer directamente aquí en la embajada, la diferencia básicamente es que tiene una caducidad de 3 meses, en vez de 2 años que tendría el otro, pero va a cumplir perfectamente con el tramite que necesito, que es volver a casa.

Una vez que tenga en mi poder los pasaportes, hay que hacer un tramite en un organismo indio, que verificará la legalidad del proceso, y me entrevistará a mi y a la madre gestante para comprobar que todo el proceso es real y se ha realizado tal y como marca la legalidad vigente en India. Tras este paso, me entregaran un sobre cerrado con el veredicto, y documentación que tendré que entregar en otro organismo, que se encarga de poner un visado de salida en el pasaporte de mis hijos, y ya con este sello, disponemos de unas horas para abandonar el país. Con suerte si todo sale según lo previsto, el lunes o martes me entregaran los pasaportes, el miércoles jueves tramitaremos el visado y el viernes tendría los visados para poder irnos.

Estos días en Delhi, los estamos viviendo con intensidad, y tratando de disfrutar cada día con los pequeños, el piso donde estamos alojados, es muy amplio y cómodo, aunque ayer tuvimos una avería de electricidad y hemos pasado la noche sin luz en las habitaciones, menos mal que si funciono el microondas para poder preparar el biberón a los peques, y al menos teníamos agua caliente en uno de los 3 baños. Por la mañana avisamos al mantenedor, y a eso de las 14:00 horas, todo volvió a la normalidad. La avería fue seria, ya que los electricista han tenido que cambiar el cableado de una una fase ya que se había quemado.

Nuestra movilidad en Delhi ahora con los pequeños se ha limitado un poco, ya que Delhi no esta preparado para los cochecitos de bebe, cada vez que decidimos explorar una zona nueva nos encontramos con bolardos o coches aparcados que nos imposibilita el paso. Menos mal que tenemos al lado de casa un pequeño parque, que es agradable, con zonas verdes, columpios y mucho niños siempre jugando, cuando nos aburrimos en casa nos bajamos a dar un paseo por esa zona. Otra cosa que hacemos con frecuencia, es el pedir un taxi que nos lleva a centros comerciales o a visitar algún templo. El servicio de taxi es cómodo, ya que con una llamada a Anamed, ellos te mandan el coche a casa a la hora fijada, y cuando llegamos por ejemplo a un centro comercial el coche espera en el parking, y el conductor nos da su teléfono, y cuando nos queremos marchar hacemos una llamada perdida al conductor y el coloca el coche en la zona donde nos dejo. Resulta muy cómodo, y el coste por este servicio suele estar en torno a 700 rupias por 6 horas, lo que al cambio son unos 10 euros.

Aquí en Delhi, resulta muy sencillo encontrar todo lo necesario para el cuidado de los bebes, al principio y desde España, es una preocupación ya que no estamos seguros si encontraremos. Si tenéis que venir a recoger a vuestros hijos, podéis venir tranquilamente sin nada, ya que encontrareis absolutamente de todo, los pañales por ejemplo son talla 1 idénticos a los dodot sensitive, y el paquete de 21 pañales sale por 5,60 euros al cambio, son de marca Pampers y van muy bien. Yo he comprado aquí casi todo, lo único que he traído han sido los biberones que uso los bebe medic, y la leche por eso de que no hubiera cambios después en España, todo lo demás lo he comprado aquí.

Todo lo necesario lo encontráis fácilmente en Delhi

Los pequeñines están muy bien, ellos comen y duermen muy bien, y ayer fuimos al pediatra, han puesto 200 gramos cada uno, y les vio bien, sin destacar ningún problema de importancia, y ahora se les va notando los progresos, están mas espabilados y ya el baño lo llevan bien, al principio se desgañitaban a llorar ya que se encontraban inseguros, pero ahora sobre todo Antonio ya se siente confiado, su hermana sin embargo todavía le cuesta, pero poco a poco se les nota que van creciendo.

Las noches, suelen ser tranquilas, aunque siempre a estas hora antes de acostarnos hay un poco de baile, a estas horas les cuesta un poco mas coger el sueños, pero después de tomar un biberón, se suelen quedar dormidos y suelen aguantar hasta las 4 de la mañana donde se toman otro biberón y ya hasta las ocho, lo único que con cada biberón se va casi una hora ya que lo toman con calma y pausas porque se quedan dormidos.







2 comentarios:

  1. mucho ánimo Juan Carlos, ya te queda muy poco, supongo que tienes ya ganas de verte con tus bebés de vuelta a casa. suerte en la vuelta. Antonio

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poquito para la vuelta a casa. Todo irá genial, como hasta ahora.
    Mucha suerte en los últimos pasos!!

    ResponderEliminar