lunes, 16 de enero de 2012

Ceremonia Hindú















Ayer tuvimos el privilegio de asistir a una ceremonia hindú. De forma simbólica quisimos recibir la bendición de los Dioses hindú para que y dar la bienvenida al mundo de mis pequeños.

Celebraron en nuestro honor una ceremonia para los pequeños, para que gocen de la protección divina. Junto al sacerdote, fuimos pasando por cada uno de los Dioses, en primer lugar subimos al altar principal, donde el sacerdote retiró al Dios unos collares de flores que llevaba puesto y se los puso a los niños en sus capazos y a mi madre y a mi en el 
cuello, después fuimos todos bendecidos con un pigmento naranja en la frente, que simboliza protección del Dios.

A continuación, el sacerdote me llevo ante otro de los Dioses, y me sentó ante el con los dos bebes en brazos, fue en este momento cuando entre campanas, velas y cánticos, puso sus manos sobre la frente de los bebes y sobre la mía.
.
Después fuimos pasando ante todos los Dioses, cada uno representa un día de la semana, y ante cada uno, dimos una vuelta alrededor de su altar en el sentido de las agujas del reloj. Finalmente, el sacerdote con un cordel, dio varias vueltas a nuestra muñeca, creando una pulsera, y a continuación retiró dos cocos del altar. Estos cocos son estrellados por el sacerdote contra un muro, con la intención de derramar el agua que contiene en señal de pureza, y así obtener la bendición y protección de los Dioses.













Ha sido una experiencia muy bonita, simbolizando de alguna manera los origenes de mis pequeños, y sin duda un bonito recuerdo para contarles el día de mañana.

Los chiquitines están muy bien, ellos continuan comiendo y durmiendo, son tranquilos, y duermen mucho, por lo que nos dejan descansar. Las noches las estamos llevando muy bien. Mañana tenemos nueva cita con el pediatra. Ah y sobre el tema del papeleo, ya he presentado todo en la embajada, por ahora todo esta correcto, y al parecer mañana me llamaran para confirmarme si es posible hacer la entrevista con la subrogada el miércoles, ya os contaré a ver que pasa.

Os pongo unas fotos de mis tesoros.
Rocío

Antonio



 Y para terminar por hoy, aquí os pongo unas fotos de Delhi, es una ciudad de contraste, pasamos mucho tiempo en medios de transporte, ya que las distancias son grandes, y en ocasiones los atascos también. Merece la pena salir, ya que es una sociedad muy diferente y agradable, aunque con dos bebes la movilidad es bastante mas limitada, y se tarda mas en ir a los sitios. 

Pero sin duda es una ciuad ¡sorprendente!
 






4 comentarios:

  1. ¡Qué ceremonia más chula! Es como un bautizo ó una bendición, ¿no?
    Los nenes están para comérselos :)

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia más chula estáis viviendo :-)

    ResponderEliminar
  3. Your babies are beautiful. So pleased everything is going well. Sounds like you had a wonderful experience.

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir tu experiencia, como tu bien dices será una curiosa historia que contarles cuando crezcan. Disfruta de tus peques, un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar