jueves, 27 de enero de 2011

De vuelta en España.



Ya estoy de vuelta en casa, estos días han sido muy intensos, vengo realmente maravillado con el trato recibido y en general con todo lo vivido. India es un país fascinante. He de reconocer que viajaba con cierto temor a no saber que me iba a encontrar, pero me han tratado muy bien y vengo muy contento.

En cuanto al tratamiento estoy muy esperanzado e ilusionado, el martes hicieron la transferencia embrionaria. El embriólogo esta muy satisfecho con la evolución embrionaria, y al tener un número tan alto de ovocitos, ha podido arriesgarse a llevarlos a la fase de blastocisto.


 Me comentaron que tras la fecundación de los 29 óvulos, 25 evolucionaron a los dos días dividiéndose con normalidad en 4 células, por lo que tomaron la decisión de continuar hasta el estadio de blastocisto, y así poder identificar los mejores, para esto utilizan medios de cultivo y la observación diaria del desarrollo embrionario para así evaluar los distintos embriones y poder elegir cuales van a ser transferidos al útero.

A fase de blastocisto han llegado 14, y al útero han transferido 4 el resto van a ser evaluados para pasarlos a criopreservación y poder disponer de ellos en el futuro, o en el caso de que el resultado de este ciclo sea negativo.


 
Ahora la suerte ya esta echada, estoy con una grata sensación de tranquilidad con una pizca de impaciencia. Se que el proceso esta en muy buenas manos, y que la mujer que ha sido inseminada estará muy bien tratada y controlada.



En unos 12 días sabremos si hay o no embarazo, pero a la vista de cómo han comenzado las cosas, inevitablemente ya he empezado a hacerme ilusiones, mal hecho por mi parte, si, pero… ¿como controlar las emociones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario