viernes, 27 de julio de 2012

Mucho tiempo sin dar noticias...



Ha sido demasiado tiempo sin actualizar y sin dar ni una sola noticia, demasiado tiempo... , pero los días pasan y ahora como podéis imaginar tengo una rutina muy intensa, aunque esto no justifica nada, y  mas de una vez he podido escribir pero me ha vencido el cansancio y la pereza.

Estoy feliz, sin duda viviendo un sueño, los niños llenan mucho y a parte de cambiar mi vida, me encanta ver la ilusión que han impregnado a todo mi entorno, ahora mis amigos me llaman mas, mi familia me visita mas, y son ellos, Rocío y Antonio, sin duda alguna los protagonistas.





Ya estamos cada vez mejor adaptados a nuestra rutina, yo volví al trabajo y los niños comenzaron a ir a la guardería. Ha sido muy buena decisión que comenzaran a ir a la guardería, ya que es una edad estupenda en la que no necesitan adaptación, ellos se hicieron fenomenal a sus cuidadoras, y como encima esta aquí al lado de casa, resulta muy cómodo. No tenemos un horario fijo, y en función a mi trabajo unos días pasan mas tiempo allí y otros menos.




El día 2 cumplieron 6 meses, esta es una etapa muy intensa y llena de descubrimientos, cada día están mas espabilados y poco a poco cada vez mas inquietos queriendo descubrir el mundo y salir gateando.

Ya pone la postura, pero de ahí no pasa, pero en breve
 comenzara a gatear

Rodrigo me ayuda muchísimo.

 Muchas gracias por la cantidad de mails y tantas felicitaciones que he recibido, me gustaría poder ser mas ágil para contestar a todos, pero a veces resulta complicado.

He notado últimamente en la mayoría de mails que me enviáis un cierto nerviosismo con los tramites de vuelta a casa con los bebes.

La vuelta a casa con los bebes, no tengáis ningún miedo, realmente no hay ningún problema, vuestros hijos nacerán con sus propios derechos, y con la prueba de paternidad, nadie podrá negar lo evidente, pero eso si, las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, y tener el respaldo de la clínica o alguien a quien acudir en caso de problemas.


 Para mi algo realmente importante e indispensable fue contar con la ayuda de Ana Med Services, ya que cuando hay algún contratiempo o necesitamos cambiar algo en la documentación ellos saben bien donde acudir, cosa que nosotros no.

Tras la vuelta a España, quedan algunos tramites por solucionar en Delhi, ya que como para España, madre es la persona que da a luz, la madre gestante es a todos los efectos la madre de los niños, y es necesario que ella después de almenos un mes del parto tiene que firmar ante notario una carta de renuncia.

Yo ya recibí toda la documentación firmada ante notario en la que la madre subrogada renuncia a la patria potestad de los menores, dandome a mi todos los derechos de los niños.

Esta documentación se firmo en Delhi ante notario cuatro meses después de dar a luz, y fueron Athar y Avinash de Ana Med los que se encargaron de coordinar todo. La carta de renuncia me llego en papel oficial Indio y en ingles. Hicimos una traducción jurada al español para que sea valido en España.

Ya lo tengo presentado en los distintos organismos, y la seguridad social me contesto el otro día concediendo el derecho de único progenitor, dejando ya formalizada la baja de paternidad, maternidad y una subvención que aun hay en vigor por parto múltiple. Ya lo tengo todo ingresado en cuenta.

  





Ellos mantienen aún el segundo apellido de la madre subrogada, es ahora en septiembre cuando puedo iniciar el tramite para cambiar esto, pero lo cierto es que como no tengo pareja y no quiero borrar los orígenes de los bebes, prefiero que mantengan los apellidos como están, eso si lo que voy a hacer es iniciar el tramite para que conste en nota marginal del registro civil que soy único progenitor y así dejar todo bien para lo que pueda pasar en un futuro. En caso de matrimonios es en este acto cuando la mujer pasaría a adoptar a los bebes de su marido borrando así los datos de la subrogada y finalizando completamente el tramite. 










8 comentarios:

  1. Hola familia! Qué preciosidad de hijos tienes! Me alegra mucho saber que estáis bien. Nosotros, si todo sale bien, dentro de poco iniciaremos nuestro "camino". Tu blog fue el primero que conocí y gracias a ti se prendió la esperanza y la ilusión de ser padres. Gracias por todo.
    Un abrazox3

    ResponderEliminar
  2. ya se te echaba de menos, tus niños no paran de e
    star mas guapos segun crecen. muchas gracias por compartir una vez mas tu felicidad y aclarar tantas cosas en este proceso. saludos, Antonio

    ResponderEliminar
  3. Hola juan Carlos que alegria saber de ti, de UStedes!!!!, estan enormes lo pequeños, se los ve preciosos, saludables, felices!!!!.... Es verdad lo que comentas sobre la salida de bebes de la india, nose si sera porque se supo de casos en los ultimos meses, medio complicados, pero aun asi con final feliz, igual coincido con vos en que es fundamental hacer las cosas bien desde el principio, y dejarse asesorar por gente que sabe de esto. Nos. Si Dios quiere en enero viajamos!!!!!!!!, ojala quiera!!!, ojala ojala!!!!...... Estamos muy ansiosos!, pero nos plantteamos el esperar, con mucha fe, y no desesperar!..... Ya ire contando, tambien, que tal va todo. Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ilusión leerte, están guapísimos! Cómo pasa el tiempo :)
    ¡Besitos para todos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa vida en común y por esas explicaciones de trámites.
    Disfruten, familia!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. !¡ Madre Mia !¡ En cada foto nueva que recibimos se nota tanto los cambios, parece que fué ayer cuando estuvimos en Delhi y tenía a Rocio en brazo dandole el biberon y que grande y guapos que están... pero sobre todo quiero mandarle un fuerte abrazo a Rodrigo siempre tan feliz y tan responsable como un adulto, no saben estos bebés la suerte que tienen de tenerlo como primo.
    Muchos Besos Rodrigo y tambien para el resto de la familia.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Pero como siguen de hermosos y graciosos los dos... mira que cuando nacieron se veia a Antonio siempre mas inquieto y despierto que Rocio, pero ahora...ja, que ojazos que tiene la princesita ... tenemos muchas ganas de veros pero con lo de la obra ya se sabe, haber si acaban pronto y puede ser antes de ir a Delhi o en Delhi... Ya sabes.
    Un fuerte abrazo para toda la familia y en especial para Rodrigo, nos acordamos mucho de todos.Bs.

    ResponderEliminar
  8. Saludos.
    Soy la señora Julio Matus Guzmán, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para hacerme cargo de mi herencia y colocar a mi bichón Mila, con quien he compartido muchos momentos felices en los últimos años, en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar