jueves, 15 de marzo de 2012

Los peques me mantienen alejado de Internet

Poco a poco me veo inmerso en una rutina en la que sobra poco tiempo, ahora ellos requieren toda mi atención. Por ahora no hay problemas, duermen y comen bien, e incluso alguna noche me sorprendo yo mismo de como aguantan sin decir nada.

Son bebes muy tranquilos, tras el baño y el biberón de la noche, les acuesto esto suele ocurrir en torno a las 11:30 de la noche y duermen plácidamente hasta casi las 6:00 de la mañana.
 Todo este tiempo desde que nacieron, han continuado durmiendo en sus capazos, ya que se encontraban muy agusto, pero ahora ya han empezado a dormir cada uno en su cuna y solos en su dormitorio. La acogida ha sido maravillosa, tienen mucho mas espacio y se encuentran muy cómodos, les acuesto despiertos, un ratito después de tomar el biberón, y se suelen pasar un ratito tranquilos mirando el techo y observando sus peluches hasta que sin decir nada se quedan dormidos.

Aunque el trabajo es mucho, ya que me paso el día con ellos, biberones, lavadoras etc, esta resultando una experiencia maravillosa, los niños van evolucionando y ahora ya sueltan muchas sonrisas, me encanta observarles mientras están solos sentados en sus hamacas, o como pasan tiempo despiertos solos en sus cunas antes de dormir, todo esta siendo fantástico.

Al cumplir los dos meses, visitamos al pediatra para seguir con el calendario recomendado. Ellos están muy bien, Rocío ha superado en peso a su hermano, ahora pesa 4,300 kg. mientras que Antonio pesa 4,120 kg. pero en estatura continua siendo Antonio mas grande el mide 56 cm. mientras que Rocío esta en 53 cm. A Rocío le ha salido un angioma en la frente, al parecer no tiene importancia y dice el médico que con el tiempo desaparecerá, pero ahora le esta creciendo, aunque esta en el cuero cabelludo y en cuanto le crezca el pelo no se le vera tanto.

Según el pediatra todo esta bien, han ganado peso y estatura acorde a lo normal, y responden bien a los estímulos y reflejos. Como todo esta bien, nos cito al día siguiente para vacunarles, nos ha recomendado seguir el calendario Científico de vacunaciones, en vez del calendario de la comunidad autónoma, ya que este ultimo calendario se elabora con un fin también presupuestario, de tal manera que a parte de las cubiertas por la comunidad autónoma vamos a poner dos vacunas mas una es Rotater y la otra Prevernar 13.
Se portaron bien con los pinchazos, aunque los pobres lloraban en cada uno de ellos, pero al poco se consolaban. Ese día por la tarde los dos estaban como unos trapillos, durmieron toda la tarde, y se les veía algo apagados, a Antonio le llego a dar fiebre por la noche, por lo que siguiendo el consejo del pediatra le dimos Apiretal y paso bien la noche, Rocío durmió muchísimo aunque no llego a tener fiebre, ya por la mañana los dos volvieron a estar normalizados con su actividad habitual.

Hasta ahora creo que estoy teniendo mucha suerte de tener estos bebes tan buenos y tranquilos, toco madera para que la cosa no cambie, pero no se por que me temo que deben de estar cogiendo energías y fuerzas y no parar un minuto cuando comiencen a gatear.

Esta semana pasada hemos estado muy viajeros, estuvimos en Huelva visitando familiares, todos tenían muchas ganas de ver a los pequeños, y lo hemos pasado muy bien. Los niños viajaron dormidos, se duermen en su silla y no dan un ruido, cuando hacemos una pausa, les cambio y les doy un biberón y continúan durmiendo, la verdad que da gusto con ellos.

Me esta costando mucho actualizar el bolg, y contestar a los mails, ultimamente se me han acumulado demasiados, y no saco tiempo, entre lo que absorben los pequeños y lo cansado que termino por la noche día tras día lo voy dejando, pero ya poco a poco todo va siendo mas fácil y prometo contestar a todos.

7 comentarios:

  1. Juan Carlos felicidades por esas dos preciosidades!

    He seguido tu historia en la sombra y he aprendido mucho de algo que para mi era totalmente desconocido:la maternidad subrogada.
    Estoy segura que estás ayudando a muchas personas a abrirse camino ante esta posibilidad maravillosa de maternidad/paternidad.

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas gracias por compartir estos mágicos momentos con nosotros, tus niños son para comérselos

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapísimos!

    Mi sobrina tiene un angioma en la frente desde su nacimiento, pero a ella nunca se le quitó.

    ResponderEliminar
  4. feliz dia del padre Juan Carlos!! un abrazo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, super papá!!!! Primer año del día del padre que puedes celebrar con esas hermosuras de hijos. Enhorabuena por tener esos niños tan tranquilos y sanos.
    Disfruta cada momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos peques tas preciosos! Gracias por toda tu información. Nosotros te enviamos un email pero entendemos perfectamente el trabajo que debes tener ahora y que no hayas tenido todavía tiempo de contestarnos. Disfruta de tus niños
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Carlos
    Echamos mucho de menos tus noticias por aquí. Esos enanillos te quitan todo el tiempo... y lo mejor que hacen, hay que aprovechar del papá y tú de ellos lo máximo.
    Espero que siga todo viento en popa en todos los aspectos.
    Seguiremos esperando con ansias.
    Saludos.

    ResponderEliminar