viernes, 16 de diciembre de 2011

Poco a poco el día se acerca.

El momento poco a poco se acerca, por ahora todo parece continuar bien, aunque no he vuelto a tener noticias, lo ultimo fue la ecografia. Entre los preparativos, he decidido hacer una llamada a la embajada de España en Delhi, para recordarles que pronto nacerán mis bebes, y que me informen de los pasos a seguir.

Estuve en la embajada en noviembre, y me dijeron que ahora tienen ver a la madre subrogada a partir del séptimo mes de gestación, en el caso de que ella este casada, la deberá de acompañar su marido, y tienen que aportar un certificado de matrimonio compulsado y como es lógico algo que les identifique, ya sea carnet de votar, pasaporte, etc.
Si ya estáis en el proceso, verificar que tienen estos documentos en su poder, o que empiecen a tramitarlos, ya que en algunos casos se ha demorado la salida por no existir un certificado de matrimonio, en India muchos matrimonios se realizan en presencia del sacerdote y no se registra en ningún sitio.

En esta visita que debe hacer la subrogada tiene que estar presente también el padre biológico de los bebes que se encuentran en gestación, y se inicia un expediente que se completara una vez los bebes nazcan.

Al intentar organizar esto, mi subrogada se encontraba ya casi de 8 meses de gestación y en un estado de reposo, por lo que los médicos me desaconsejaron que la llevara. Los doctores me dijeron que estas situaciones para las madres subrogadas, supone mucho estrés ya que se ponen muy nerviosas, y podría tener consecuencias negativas en la gestación, por lo que decidí no llevarla e informar a la embajada de lo que estaba ocurriendo. Los médicos me hicieron un certificado acreditando todo esto que os cuento, y se lo fui a llevar a la embajada.

En la embajada me recibieron muy cordialmente, y he de decir que son muy amables, nada mas que llegas te atienden sin demoras, y te informan con claridad de los paso a seguir. Me dijeron que las ordenes que tienen es la de ver a las madres subrogadas en el séptimo mes, y al no poder llevarla no sabia decirme lo que necesitarían después, les entregue el certificado y quedamos en que llamaría antes del nacimiento.



Ahora he llamado para recordarles que voy de nuevo, que el momento se acerca y tratar de aclarar que necesito para realizar los tramites e inscribir a mis hijos como Españoles. Pues bien, la respuesta ha sido que a parte del certificado de nacimiento, un certificado del hospital, la entrevista a la madre subrogada y a su marido, necesitaran casi con toda seguridad, una prueba de ADN, que acredite de una manera oficial que se trata de mis hijos y por lo tanto existe vinculo genético, no me lo han confirmado, pero imagino que tendré que hacerla, y esto es lo que acreditara mi paternidad. Ahora cuando este allí en Delhi aclarare con ellos si la tengo que realizar en algún laboratorio en concreto o si es directamente allí en la embajada, ya os iré contando. 

2 comentarios:

  1. Míralo todo muy bien antes de que nazcan los nenes, que luego con ellos no vas a tener un segundo jejeje ya no te queda nada :)

    ResponderEliminar
  2. Doctors at Kiran Infertility Centre that gets around 120 foreign nationals for Surrogacy In India say the move will be a drain on the economy.Dr Samit Sekhar, chief embryologist and surrogacy and IVF program director, said that as per the new directive, except a foreign "man and woman" who have been married for a period of at least two years, no one else will be eligible to have an Indian surrogate bear their child.

    visit www.kiranivfgenetic.com

    ResponderEliminar