domingo, 20 de noviembre de 2011

Estos días en Delhi...

Estos días en Delhi, han sido muy bonitos y emotivos, el bebe de mis amigos nació el día 9 por la mañana, sus padres aun no habían llegado a Delhi. Se había programado una cesárea para el día 10 por la mañana, pero el día anterior la subrogada se sintió mal y los médicos decidieron no correr ningún riesgo, por lo que a las 8:30 horas de la mañana del día nueve llego al mundo este pequeño.
Sus padres se encontraban en ese momento haciendo escala en Bruselas, y no pudimos contactar con ellos, por lo que se enteraron del nacimiento a su llegada a Delhi.

El día 10 por la mañana fuimos al hospital para conocerlo, allí estaba en el nidito, envuelto con un arrullo y dormidito, en la maternidad en ese momento había 5 bebes, todos nacieron ese mismo día y se trababa de 2 bebes canadienses, otros dos australianos, y Enrique, el bebe de mis amigos. Todo salió perfecto, y el bebe peso 2.8 kg y sin ningún problema.
Podeis ver una foto de Enrique en el blog de la Dra. Shivani:

http://drshivanisachdevgourdelhi.blogspot.com/
Hospital donde se producirá el
nacimiento de mis hijos  


Foto de la maternidad del hospital, la he obtenido de su web
Fue muy emotivo ir a la maternidad, y encontrarnos con Enrique y los otros 4 bebes, todos fruto del equipo de la Dra. Shivani.


El personal del hospital, son muy atentos, y han estado muy pendientes de informar y enseñar los cuidados del bebe a los padres de Enrique.


Capazo flexible, resulta muy útil para
moverse por Delhi con el bebe
El pediatra se reunió con ellos e informo de todos los detalles del nacimiento, y la alimentación del bebe. También nos informaron que en cuanto a las vacunas se le ha puesto nada mas nacer la vacuna de Hepatitis A, y entrego a los padres un dossier informativo con los distintos protocolos de vacunación indio e Internacional, para que los padres decidieran que hacer, y por recomendación de los médico, se opto por vacunar al bebe de la polio, y una vez en España completar con el calendario de vacunación Español.


El bebe, la verdad que es una delicia, el pobre no protesta ni para comer, únicamente se mete las manos en la boca en señal de que tiene hambre, y se pasa el tiempo dormidito en su capazo. Fue un acierto que llevaran sus padres un capazo flexible, ya que ha sido muy cómodo ir con el a todas partes. Con los biberones esterilizados en una bolsita, un termo con agua caliente y la leche formula en polvo, nos hemos recorrido media Delhi, viajando con el bebe en metro, taxi y motocarro. El capazo le esta dando a los padres mucha autonomía para no estar todo el día en casa. Yo ya tengo los míos pedidos, lo que si es también recomendable el incorporarle una mosquitera, que aunque no hay demasiados mosquitos en Delhi, al atardecer y en algunas zonas si que hacen su aparición, y con una tela fina o una mosquitera, nos quedaremos mucho mas tranquilos.
Para mi ha sido una practica increíble el poder haber compartido con ellos estos días, y espero que los tramites sean rápidos para que pronto puedan estar ya en su casa con el resto de su familia.

En cuanto al que llevar para los días que hay que estar en Delhi con el bebe, tranquiliza mucho el saber que allí se encuentra con mucha facilidad todo lo necesario para el bebe. Los pañales por ejemplo, encontramos en M Blok Market, talla muy pequeñita en paquete de 44 pañales, a un precio de 9 euros, por lo que no es necesario ir cargados desde España. En cuanto a la calidad, son muy similares a los Dodot sensitive de recién nacido. Marcas como Chico, Dr. Brown, Mothercare, Milupa, Avent, están muy consolidadas en la India, pudiendo encontrar todo tipo de material de pericultura.











4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades para los papás de Enrique! Pero cuéntanos más cositas :) Qué has comprado ya, los nombres que barajas, etc. Por cierto, alucinante la diferencia de relación calidad-precio en pañales de India a España. Aquí por lo mismo pagas 20 euros xD Bueno, ya tendrás tiempo de saberlo jeje besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión! Desde luego tus viajes son todo emoción. Nos alegramos cada vez que vemos en el blog de Shivani un nuevo nacimiento, pero ésta vez más, porque es uno de los nuestros y comprendemos todo lo que han tenido que pasar estos padres.
    Tu información acerca de la estancia en Delhi cuando tengas a tus peques es importantísima para nosotros, que aprovechamos para decirte que vamos por la semana 16 de embarazo (por cierto,doble cómo el tuyo. Y superinteresante el tema de la recogida del cordón umbilical.
    Gracias Juan Carlos por darnos tanto apoyo y aportarnos tanquilidad con tus comentarios e informaciones. Vas a ser un padre especial y único.
    Un abrazo. Javi y Jose

    ResponderEliminar
  3. ENhorabuena Juan Carlos,
    Tiene que ser muy emocionante y tu pa´gina sin duda es una referencia imprescindible para quien quiera embarcarse en esta aventura maravillosa, con muchísimos datos utiles y una tremenda delicadeza en tus entradas.
    Te deseo un magnífico ultimo trimestre, para tí, tu subrogada y tus pequeñ@s.
    Un abrazo fuerte.
    Por cierto, hace unos meses te dije que esperaba algún día poder embarcarme en la aventura de la maternidad, pues ya estoy en ello. Hoy justo, 6 semanas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, Javi, muchas felicidades por vuestras 16 semanas y espero que todo continúe bien y sin sobresaltos, estar tranquilos que voy a tratar de ir poniendo todo lo que me ocurra en la aventura de ir a buscar a mis hijos. El momento final y los tramites con la embajada es quizás lo que mas nos preocupa a todos, pero todos los que han comenzado este camino, y han nacido sus hijos, han regresado con ellos. María, que buena noticia, ya seis semanas, ¡ muchas felicidades!, seguro que todo va a ir muy bien. En cuanto a lo de los nombres, buff, es complicado cuando no se sabe el sexo de los bebes, estoy todavía entre muchos, y voy a ver si me ayuda mi familia, pero me gustan nombres normales de uso común en nuestro país, a ver si lo maduro un poco mas y os cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar