viernes, 16 de septiembre de 2011

Viernes, primer día en Delhi,

Nos levantamos temprano con idea de ir a Blok Market a desayunar y dar una vuelta por la zona, pero cual fue nuestra sorpresa al mirar por la ventana, que estaba cayendo el diluvio universal. Es época de monzón,  y aquí, cuando se pone a llover lo hace torrencialmente.

Las calles estaban anegadas de agua, y no había forma de salir del hotel  con lo cual decidimos quedarnos en el hotel para desayunar.
El primer día no había forma de salir del hotel, las lluvias
del monzón son impresionantes, y las calles de Delhi no son
capaces de evacuar tanta agua.

Tras desayunar y sin saber que hacer, decidimos pedir un taxi para que nos llevar a un centro comercial, y así pasar el día alli, ya que con el problema de la lluvia no podíamos pasear por la ciudad.


Todo el día lloviendo, el panorama era impresionante, y la sensación de
que el taxi circulaba por un río.
Nos costo casi hora y media en llegar, debido al gran caos circulatorio que la lluvia organizo, el taxista, un chico joven de unos 20 años, se tomaba la situación con mucha tranquilidad y paciencia, mientras nosotros no salíamos de nuestro asombro, al ver las chabolas llenas de agua, y la gente mas humilde resignados a mojarse. Por cierto la carrera fueron 400 rupias al cambio unos 6 euros.

Hora y media nos costo llegar al centro comercial, debido al gran atasco que se formo.

Una vez ya en el centro comercial, se nos olvido la lluvia, el caos, y todo lo que fuera estaba ocurriendo, pasamos el día conociendo este enorme centro comercial, y visitando como no las tiendas de bebe.
Aqui en el centro comercial Selec City Walk, hay varias tiendas dedicadas a los bebes, en los que podéis encontrar prácticamente cualquier cosa.
Mothercare, Chicco y alguna mas, se encuentran aquí en Selec City Walk
www.selectcitywalk.com

Mothercare, todo para el bebe mothercare.com

Tras comer en el centro comercial, nos dimos un masaje aquí mismo, en Aroma Thai, un masaje inolvidable que os recomiendo si tenéis ocasión, es un centro de masajes situado dentro de Selec City Walk, en el que por 26 euros os dan un masaje de 90 minutos de los pies a la cabeza. ¡Impresionante!

Aqui en este centro comercial, existen varias tiendas de alimentación, donde podréis comprar casi cualquier cosa, hemos visto jamón de Guijuelo, yogures Pascual, bombones Delaviuda, chocolates Valor, y un sin fin de artículos de nuestra tierra.

Tras tomar un helado en Haagen Dazs, al final de la tarde, y viendo que por fin ha dejado de llover, nos decidimos volver al hotel, pero esta vez decidimos hacer la vuelta en Metro. 

El Metro de Nueva Delhi, es un medio de transporte moderno, seguro y muy muy cómodo, simplemente tenéis que pedir un mapa de metro en los puntos de venta de los tickets. Podéis comprar el billete del trayecto, o por comodidad, yo suelo ir con la tarjeta prepago, y por unas 100 rupias tienes unos 8 viajes, aunque puedes dotarla del saldo que quieras. Identificar bien vuestra estación de destino, todo lo demás es muy sencillo.

Metro de Delhi 






3 comentarios:

  1. Las fotos del metro las podías haber hecho en Madrid, son igualitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto, se parece mucho al de Madrid. Delhi cuenta con un servicio de metro extraordinario, y puse las fotos ya que mucha gente tiene miedo de utlizarlo pensando que pudiera resultar peligroso, pero todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por viajar en el metro y la toma de fotografías. Harris y yo hemos usado el transporte público en otros países, pero preocupados por la seguridad del metro en la India. Suena razonable y probablemente será una opción para nosotros! El centro comercial se ve muy bien y me han convencido sobre el masaje! Ahora todo lo que necesito es un lugar para una buena pedicura mientras estoy allí!

    ResponderEliminar