lunes, 28 de febrero de 2011

Visados

Mientras pasan los días, parece que afortunadamente, no hay mucho que contar del embarazo, y ojala continue asi,  por lo que me gustaría ir escribiendo sobre los distintos pasos a tener en cuenta para comenzar este camino, para así poco a poco, convertir este blog en una pequeña guía que pueda facilitar el camino.

EL VISADO,

Para entrar en India es necesario un visado, se trata de una pegatina que nos tienen que poner en el pasaporte para autorizarnos la entrada en el país.


1. Su Apellido como aparece en su pasaporte.
2. Su nombre como aparece en el pasaporte
3. Tipo de Visado:
T = Turista, B = Business (Negocios), X
= Entry etc
4. Fecha de emisión del visado
5. Fecha de caducidad
6. Número de Entradas:
M = Múltiple (Varias), D = Doble & S
= Single (una entrada)
7. Número de Pasaporte
8. Firma del Oficial
9. Sello Redondo de la oficina de emisión



Existen varios tipos de visados, pero para viajar en busca de nuestro sueño, lo mas sencillo es optar al visado tipo Turismo.

Para solicitar el visado, la forma mas sencilla que conozco es a través de una empresa llamada Arke BLS Center, esta en Madrid o en Barcelona, pero nos ofrece la opción de tramitar el visado sin tener que desplazarnos, enviando el pasaporte, una solicitud y dos fotos por SEUR.

Arke BLS Center Madrid - Oficina Principal

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1º A
Madrid 28016

Teléfono: 91 768 20 89
Fax: 91 384 53 54
Google Mapa:
click aquí

http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio

Toda la información sobre los pasos a seguir para la obtención del visado están perfectamente explicados en su página web, aquí os pongo el enlace http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=pasos

Básicamente hay que enviar rellena la solicitud que encontramos en la web, junto con nuestro pasaporte original, TRES fotografías y el resguardo de haber realizado una transferencia con la tasa pagada.

Si se realiza por mensajería, es importante leer las instrucciones y tener en cuenta que solo trabajan con la agencia de transportes Seur.

Muy importante es tener en cuenta las limitaciones del visado, ya que habitualmente, el visado de turista que nos dan en un principio, es un visado de entradas múltiples, con una caducidad de seis meses. El problema es que una vez que salimos de la india con este tipo de visado, no se puede volver a entrar en un plazo de DOS meses, y que una vez que caduca el visado no se puede renovar hasta pasados 30 días. Es importante tener esto en cuenta sobre todo si queremos hacer una o mas visitas a India durante la gestación, ya que hay que tener muy en cuenta que podamos tener el visado en regla y sin ninguna restricción de entrada a la hora del nacimiento.



Esta empresa suele ofrecer todo tipo de información al respecto, pero si alguien necesita hablar directamente con la Embajada de India en Madrid:



Embajada de La India en España 91 309 88 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario