domingo, 2 de octubre de 2011

Los primeros pasos del proceso.

Estos días han transcurrido sin novedades, todo parece ir bien y no hay mucho que contar, estoy a la espera de la siguiente ecografia, que creo que tendrá lugar a final de la próxima semana. El embarazo ha entrado ya en el ultimo trimestre, y por ahora todo esta tranquilo, la madre subrogada se encuentra bien y los bebes están creciendo con normalidad. Como el embarazo se encuentra en un punto que no hay mucho que contar, y espero que continúe así, me gustaría con aprovechar aportar algo de luz que pueda sacar de dudas a mucha gente que quiere iniciarse en este camino.

Con mucha frecuencia recibo correos de personas que les gustaría crear o ampliar su familia por medio de la maternidad subrogada en India, y al principio todos nos encontramos con una ilusión difícil de alcanzar ya que no hay mucha información al respecto, y cuando la recibimos en ocasiones, resulta confusa y contradictoria.

Me gustaría resumir, dede mi punto de vista, los primeros pasos a seguir de una manera sencilla y clara.

En primer lugar, y la decisión mas difícil es la de elegir la clínica. En este punto es importante seleccionar clínicas con una trayectoria profesional solvente y de la cual no nos sea difícil oir de éxitos de la clínica y  encontrar constancia de nacimientos y familias que ya tengan a sus bebes en brazos, para mi este es uno de los mejores síntomas de que estamos en el buen camino.


Otro punto importante a la hora de elegir clínica es que se encuentre en una ciudad en la que nos sea fácil tramitar la salida del bebe, es decir que cuente con consulado español, esto facilita mucho los tramites de salida con el bebe, ya que la madre subrogada y su marido serán entrevistados por el consulado y en ocasiones varias veces. Esto reduce las opciones a Mumbai o Delhi.

Yo personalmente os recomendaría la clínica en Delhi, para mi, es el lugar mas sencillo para tramitar todo sin complicaciones, debido a que todos los documentos han de ser compulsados y apostillados y este tramite solo se puede hacer en Delhi.





Instalaciones de SCI Delhi
fotografia obtenida de: http://surrogacycentreindia.com.
Instalaciones de SCI Delhi
fotografia obtenida de: http://surrogacycentreindia.com.

Instalaciones de SCI Delhi
fotografia obtenida de: http://surrogacycentreindia.com.
Todas las clínicas NO son iguales, la tasa de éxito NO es una casualidad, si no que es fruto de la combinación de un equipo humano especializado, dotado de la mejor tecnología en su laboratorio y unos protocolos muy estrictos cosa que no esta al alcance de todas debido a la gran inversión económica que esto requiere. Esto hace que las tasas de éxito entre unas clínicas u otras varíe entre un insignificante 1% de éxito que muchas tienen a un 70% que consiguen las mejor preparadas.





Instalaciones de SCI Delhi
fotografia obtenida de: http://surrogacycentreindia.com.


Yo antes de conocer esta clínica, fui "víctima" de dudosas técnicas profesionales, que acumularon negativo tras negativo, sin justificar ni siquiera si los tratamientos se llevaron o no a cabo... pero bueno, esto nunca lo había mencionado y ya hablare de ello en profundidad una vez termine todo y con mis bebes ya en casa.  Pero tengo motivos mas que suficientes para valorar un antes y un después en la calidad, trato e información que recibo en la clínica donde en este momento estoy a la espera de mis bebes. La clínica es SCI con el equipo médico dirigido por la doctora Shivani, y con el apoyo de Anamed, y es una clínica que sin lugar a dudas OS RECOMIENDO (y con mayúsculas) y sin ningún reparo ni duda.

Otro factor muy importante, es el seguimiento del embarazo y como la clínica actúa con las madres subrogadas. Hay clínicas como SCI en Delhi, que cuidan al máximo este detalle, haciendo que la madre subrogada una vez embarazada se instale en apartamentos del grupo y son atendidas para que no tengan que realizar esfuerzos y se sientan cómodas. Son alojadas junto con sus familias, ya que la gran mayoria tienen hijos pequeños a sus cargos, y no son separados cuidando así de su pshicologia y haciendo que se considere una privilegiada durante el proceso de gestación. El grupo cuentan con una flota de vehículos con chofer para cubrir todos los desplazamientos de las subrogadas de forma cómoda, y un servicio para llevar y traer a los hijos al colegio.

Estos servicios son muy a tener en cuentan ya que el embarazo es un periodo largo de tiempo, y si queremos lo mejor para nuestros hijos, necesitaremos tener la certeza de que nuestra madre gestante se encuentra cómoda, bien alimentada, motivada y feliz.

El equipo medico, y controles sobre el embarazo.

Instalaciones de SCI Delhi
fotografia obtenida de: http://surrogacycentreindia.com.

La madre subrogada una vez esta embarazada de nuestros hijos, no es una persona enferma que requiera cuidados médicos especiales, pero si es importante para nosotros que nos encontramos lejos, el tener la tranquilidad de que un equipo medico se encarga diariamente de ellas, cuidando su alimentación y en ocasiones medicación, y recibir asiduamente información de que todo esta bien, o si no es así y hay algún problema, nos dará mucha tranquilidad el saber que se ha detectado a tiempo y se han tomado medidas. esto desgraciadamente no es así en todas las clínicas y solo una minoría de ellas cuidan estos detalles.

La información que que recibimos.

Cuando iniciamos un proceso de subrogación, entramos en una aventura apasionante, con una carga brutal de ansiedad y temores, y el único remedio para ello, es la información fluida que nos de tranquilidad en cada momento. Esto es algo que quizás no se valore antes de empezar, ya que es dificil ponerte en situación, pero si os pasa como me ocurrió a mi durante el mes de Julio que mi subrogada estuvo casi todo el mes ingresada en el hospital con amenaza de aborto, veréis como os podéis volver locos si hay ausencia de información, ya que entras en un estado de preocupación y ansiedad que lo mas seguro es que consultes con doctor Google lo cual te va a poner aun mas nervioso. Yo en ese periodo, es cuando me di cuenta de lo importante que fue el conta con la ayuda de Anamed, que hablan mi idioma y diariamente me informaban de el estado de mi subrogada, y de cuando en cuando me enviaban algunas fotos de ella. Esto unido a información fluida que me aporto la clínica, hizo que la preocupación se fuera transformando en confianza y lo pude ir llevando.

Ana Med Service

En muchas ocasiones me habéis oído hablar de esta empresa, en alguna ocasión he leído en foros de si es necesario o no durante el proceso etc... Pues bien en esto cada uno sabrá sus necesidades, pero la tranquilidad que te da el poder tener la información en tu idioma, y el hecho de que cuando viajas a Delhi estas acompañado por alguien que conoce el proceso, resuelve y te acerca a las subrogadas traduciendo simultáneamente en hindi lo que le quieras transmitir, hace que este bien justificado lo que por ello pagamos.

Yo os recomiendo a todos los que quieren empezar, que se informen bien y comparen las distintas opciones, para mi esta clínica es en instalaciones, equipo médico y posibilidades, una de las mejores que hay hoy en día en India, pero esta opinión se ha formado debido a la experiencia que estoy viviendo con ellos, y de manera totalmente desinteresada, luego cada uno que saque sus conclusiones. 

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos.

    Después de mi experiencia en dubrogacion .....
    Tengo que decir que para mi y ratificando también tu valoración sin duda Shivani y Anamed son lo mejor que existe en Delhi.
    Agradezco mucho tu colaboración con este blog.....ya me hubiese gustado ami haber encontrado algo así cuando yo empece....si hubiese sido así otro gallo me hubiese cantao.
    Como ya dije en otro foro:Tu blog es un regalo para la gente que empieza nueva en esto

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco.
    Afortunadamente entre todos poco a poco vamos dando luz sobre este oscuro sendero.
    Queria agradecer tus palabras, ya que resulta muy gratificante saber que mi historia pueda servir de ayuda a otros.
    Mis mejores deseos y mucha suerte.

    ResponderEliminar